Destacados

  • Filtrar planes

    Plan de ejemplo

    La Seu Vella, mi rincón favorito de Lleida

    seu vella i.

    La Seu Vella, mi rincón favorito de Lleida

    Todos los que piensan en Lleida conocen la Seu Vella. Es el monumento más conocido y el skyline de la ciudad. Pero a parte de ser un monumento, la Seu Vella condiciona el modo de vida de los habitantes de la ciudad. A parte de ser su icono más conocido, también es el ciudadano más grande y más bonito.

    De todo eso me di cuenta cuando ya llevaba un tiempo viviendo aquí…y es que no es para menos, ya que en el conjunto monumental sucede todo: todas las fiestas, grandes carreras, competiciones deportivas, lugar turístico por excelencia, los fuegos artificiales, desfiles y otros eventos y, sobretodo, es un lugar más donde pasear y disfrutar de la ciudad.

    Carrera "Pujada a la Seu Vella"

    Pujada Seu Vella

    Presentación "Segon origen"

    Presentación en la Seu Vella

    Visita "Vi de pedra" por Nomon

    Visita Seu Vella

    Para mí la Seu Vella era un monumento más. Además, yo, viniendo de Tarragona, ya estaba acostumbrada a ver restos romanos y monumentos con encanto. Pero poco a poco, la Seu Vella fue ganando terreno.

    Cada vez que salía a pasear o a correr por allí encontraba un nuevo rincón, un nuevo paisaje, un nuevo detalle que anteriormente no había visto. Y eso es lo que me enamoró de ella: vaya las veces que vaya, siempre acaba sorprendiéndome.

    Seu Vella baluarte
    Seu Vella campanar
    Seu Vella gargola

    Las vistas desde la Suda, o desde arriba del campanario, o desde el baluarte de la Reina, o desde cualquier rincón son distintas entre sí y desde cada punto se ven cosas que en otros puntos no ves.

    Vistas desde el claustro

    Seu vella claustro

    Vistas desde el Castillo

    Seu Vella Suda

    Vistas desde el campanario

    Seu Vella vistas

    Entiendo perfectamente el amor de los ciudadanos de Lleida a este monumento. Yo soy “guiri” y ahora no podría vivir sin ella. Me encanta perderme por allí y desconectar del mundo. Es el lugar perfecto para hacer el turista e imaginarte en otros tiempos, como veían a las tropas enemigas llegar desde el castillo o imaginar cuentos de princesas…

    Cada uno puede echar mano de su imaginación allí. Es normal que fuera uno de los finalistas a “monumento favorito de Cataluña” y si no ha ganado, es porque todos los que no la han votado no han pasado suficiente tiempo paseando por la Seu Vella para caer rendidos a sus pies.

    Seu Vella noche

    Además no solo es historia…es historia de muchas épocas, en ella han sucedido grandes cosas…¿sabíais que durante la guerra civil española fue campo de concentración? Hay mucho que contar de este monumento, y estoy segura que queda mucho por descubrir.

    Simplemente, me encantan los lugares que esconden tanta historia y que aguantan después de tantos años.

    Seu Vella dia
    Seu Vella vino
    Seu Vella gardeny
    Seu Vella fuegos

    Ella, la Seu Vella, siempre sonríe desde lo alto de la colina.

    ¿No la conocéis aún?

    Yo de vosotros no lo dudaría. Nosotros ofrecemos distintos packs en la ciudad, para poder pasar el tiempo suficiente y sucumbir a sus encantos.

    Logo Tuky's

    Os dejo el vídeo que explica un poco más sobre el monumento.

    ¡Espero veros a todos por la Seu Vella!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *