Destacados

  • Filtrar planes

    Plan de ejemplo

    Ruta de las leyendas, en Lleida

    leyendas

    Ruta de las leyendas, en Lleida

    Con el inicio de la primavera, apetece más salir y disfrutar de la naturaleza, la playa o pasear por una ciudad. Lleida es una de estas ciudades que ofrece nuevas actividades para todos: se han creado 3 rutas nuevas para sorprender al visitante.

    Vimos que el pasado sábado 2 de abril empezaba una de ellas y no dudamos en apuntarnos.

    leyendas6
    leyendas ok2
    leyendas ok

    La ruta de las leyendas es una forma de conocer el eje comercial de Lleida bajo un punto de vista mágico e intrigante. Cinco leyendas están esperando a ser revividas por cualquiera que tenga ganas de escuchar y de retroceder 2000 años en un par de horas.

    LEYENDA 1: PEU DEL ROMEU

    leyendas1

    ¿Sabíais que san Santiago pasó por Lleida? En su primera vez en la ciudad para dar a conocer la palabra de Jesús, san Santiago se hizo una herida que no le dejaba seguir el camino. Así que la ayuda divina llegó…y pudo seguir el camino.

    La historia completa es mucho más interesante…¡pero no quiero desvelar la mejor parte!

    LEYENDA 2: VIRGEN DEL BLAU

    Esta conocida virgen de Lleida tiene una gran leyenda detrás. En un principio, se trataba de la Virgen María, que debía ser esculpida en la Porta dels Apòstols de la Seu Vella. Su creador, Jordi Safont, se enfadó tanto al ver que uno de sus ayudante la había esculpida de una belleza indescriptible que le tiró un martillo. De ahí viene su nombre actual.

    Además, esta virgen ha sufrido todas las guerras y desencuentros de la ciudad, y había sido olvidada por muchos hasta hace poco: ahora vive tranquila y resguardada en la Catedral Nueva de Lleida.

    leyendas2

    LEYENDA 3: “LO MARRACO

    leyendas8

    En todos los pueblos y ciudades hay un animal popular que sale en todas las fiestas y celebraciones importantes del lugar y todo el mundo le adora.

    En Lleida, este ser es Lo Marraco, un dragón enorme que en un principio engullía a los niños que se portaban mal y, con el paso de los años, se ha vuelto tan dócil que únicamente se come los chupetes que los niños ya no necesitan.

    LEYENDA 4: INDIBIL Y MANDONI

    Estos dos héroes ilergitas que defendieron la ciudad ante los cartaginenses y los romanos, aunque perdieron la última batalla. Esta leyenda parece una novela negra o una telenovela, con tramas bélicas, amorosas, de traición y familiares.

    La lucha por la libertad es la base de esta historia, y la estatua en la ciudad sigue siendo un ejemplo de la misma.

    leyendas7

    LEYENDA 5: EL BALCÓN DEL CERRAJERO

    leyendas5

    En el actual edificio de la diputación de Lleida, se puede admirar un balcón de hierro forjado precioso. Pero…¿qué esconde?

    Detrás de su belleza, existe una historia de amor, de lucha, de mentiras y sobretodo de trabajo duro. Y es que, en el fondo, se construyó para demostrar a un padre que el chico en cuestión era merecedor del amor de su hija. Bonito, ¿verdad?

    ¿Os gustaría conocer todas las leyendas hasta el final?

    Si queréis asistir a la próxima ruta de las leyendas, sólo hace falta que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar a la última de todas nuestras actividades.

    ¡Lleida se puede descubrir de muchas maneras con nosotros!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *