Destacados

  • Filtrar planes

    Plan de ejemplo

    Fiesta de Moros y Cristianos en Lleida

    imagen2

    Fiesta de Moros y Cristianos en Lleida

    Por todos es conocido que las fiestas de Moros y Cristianos se celebran en distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana, siendo la más conocida la fiesta en Alcoi.

    En Lleida, aunque sea mucho menos conocida, también existe una gran tradición sobre esta fiesta y, además, está documentada como una de las más antiguas del país.

    Así pues, cuando turismo de Lleida nos propuso crear un paquete turístico de la fiesta de Moros y Cristianos, no nos los pensamos dos veces.

    Alojamiento

    Hotel Real***
    Hotel Condes Senator****
    Hotel Zenit****

    Empezamos conociendo los hoteles que querían participar en el proyecto, que confiaron en nosotros y nos dieron la oportunidad de crecer conjuntamente: hotel Real, en la avenida Blondel, hotel Zenit, en la calle General Britos y el recién reinaugurado hotel Condes Senator, de la cadena Senator.

    Todos ellos disponían de habitaciones cómodas e íntimas y un desayuno buffet para llenar las barrigas de nuestros clientes.

    Restaurantes

    No teníamos duda alguna que queríamos que nuestros clientes disfrutaran de la gastronomía local y dar a conocer nuestros productos más típicos: los caracoles y el bacalao. Todo ello bañado con vinos con la denominación de origen Costers del Segre, claro está.

    Dos restaurantes de la ciudad, restaurante Romeu y Celler del Roser, ambos localizados en la calle Cavallers, nos dieron el gusto de contar con ellos. Ambos prepararon unos menús degustación de productos locales, distintos entre sí y cada uno siguiendo la filosofía de su local. Ambos menús completamente exquisitos y mediante los cuales los clientes quedaron más que satisfechos y con ganas de volver.

    Además, tanto Mayte como Montse son dos personas encantadoras que explicaron sus platos y fueron muy amables con nuestros clientes. Si venís a Lleida, no dudéis en acudir a uno de estos dos restaurantes: no os van a decepcionar.

    moros y cristianos
    Moros y cristianos

    Visitas complementarias

    Moros y cristianos
    visitas3

    A parte de la fiesta de Moros y Cristianos, no podía faltar visitar algunos elementos culturales que forman parte de la ciudad y que complementan la historia de esta fiesta.

    El sábado por la tarde concertamos una visita al conjunto monumental de la Seu Vella, lugar clave para entender las batallas de Moros y Cristianos desde sus inicios.

    El domingo por la mañana nos apuntamos a la visita teatralizada “templario por un día” en el Castillo de Gardeny. Es una visita completamente diferente y divertida, donde todos los que la realizan se convierten en personajes de la época templaria durante dos horas. Una forma distinta de entender la vida templaria.

    Todas estas visitas a cargo de la empresa Nomon Cultural, unos guías de Lleida que estudian cada uno de los lugares donde realizan visitas y siempre le dan una vuelta para realizar actividades distintas y peculiares.

    La fiesta

    Aunque hubiera muchas actividades complementarias, el principal motivo de visita era la fiesta de Moros y Cristianos. Todo el fin de semana la ciudad volvió al pasado, empezando el sábado con las embajadas delante de la Paeria, donde los cristianos declaran la guerra a los moros y empieza el lío.

    El domingo desde por la mañana, con el desfile infantil y la guerra de bandas musicales ya empieza el show. Este año, la banda musical ganadora fue la de Benicarló. La música en esta fiesta es muy importante, ya que ensalza cada uno de los pasos de Moros y Cristianos.

    A partir de las 18.30h de la tarde, ya no cabía un alfiler por las calles de Lleida donde pasaba el desfile de gala. Nuestros clientes disfrutaron de unas vistas privilegiadas desde el palco de la calle Cavallers, gentileza de la Asociación de Moros y Cristianos y Turismo de Lleida.
    En el desfile de gala caballos, música, gigantes, vestidos impresionantes, bailes y catapultas invaden las calles, disfrutando así de la fiesta de Moros y Cristianos en todo su esplendor.

    Por la noche, después de una cena para llevar en el bar 1203, llegó la temida batalla: en un escenario inmejorable, la Seu Vella, los cristianos ganaron a los moros y reconquistaron la ciudad.

    embajadas
    embajadas2

    Imágenes del desfile infantil del domingo por la mañana

    mañana1
    mañana3
    mañana2

    Imágenes del desfile de gala del domingo por la tarde

    tarde1
    tarde2
    tarde3
    tarde4

    Desde el domingo noche, Lleida vuelve a ser cristiana.

    fin

    Desde aquí, el equipo de Tuky’s Travel queremos agradecer una vez más la confianza en nosotros y en nuestro producto.

    A la izquierda, una imagen de algunos de los participantes en el paquete turístico de Moros y Cristianos, con María, la gerente de Tuky’s Travel.

    El año que viene…más y mejor!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *